OSC´s trabajando


En medio del cáncer, aquí me sentí feliz
Por: Luz Maria Olmos Alferez, Directora del Albergue Jesús de Nazareth
27/Septiembre/2016
El Albergue Jesús de Nazaret se concibió para que fuera un hogar donde enfermos de cáncer y sus familiares que vienen de todo Guanajuato y estados vecinos para curar o controlar esta devastadora enfermedad, se sintieran como en casa y recibieran amor, como un lugar que habita Jesús.
Nuestra misión a la fecha es proporcionar -sin costo alguno- albergue, alimentación, consultas, terapia psicológica, apoyo moral, parte de sus medicamentos y transporte especial, a los enfermos de cáncer de escasos recursos; de cualquier edad, que acudan a instituciones de salud en León, Gto., durante el tiempo que dure el tratamiento en esta ciudad.
El 17 de febrero de 1990 en una casa situada en la calle 5 de Mayo del Centro de León inició su labor social el Albergue Jesús de Nazaret. Esa casa nos fue prestada inicialmente por cinco años no obstante, el periodo se prologó altruistamente por sus propietarios por otros cinco años más.
En el año 2000 se construyó un nuevo albergue, en un terreno donado por el Municipio, con una superficie de 5,966 m2 ubicado en el fraccionamiento Real Providencia II. En una primera etapa se construyeron 80 recámaras, cocina, comedor, lavandería, dos salas de televisión, una capilla y área administrativa. 
Entre los años 2002-2006 se construyó un nuevo edificio con capacidad para 40 cuartos más, un salón de usos múltiples y una área blanca de 16 habitaciones, para ocho enfermos y sus acompañantes, exclusivamente para pacientes de trasplante de médula osea. 
El crecimiento de nuestro albergue está pensado para que los enfermos de cáncer puedan seguir luchando por una esperanza, puedan seguir adelante con sus tratamientos estando en la comodidad  de un hogar que los espera y los cuida sin pedir nada a cambio. A nosotros nos enorgullece participar en la recuperación física y espiritual de los enfermos que asisten al albergue: tan sólo en el 2015 la población atendida fue de 7,700 personas entre enfermos y acompañantes pero estamos preparados para un incremento de esta atención.
Para recibir a nuestros albergados, aquí colaboran 28 personas de las cuales ocho son empleados y veinte voluntarios; entre ellos se logra que todo funcione bien y se obtengan donativos.
Este lugar lleno de enfermos en situaciones difíciles es también una obra maravillosa para ayudar a tantas personas enfermas de cáncer que nos gustaría que mucha gente se diera cuenta que existe y lo apoyara.
Como nos lo expresó una joven usuaria proveniente de Acámbaro: “nunca acabaré de agradecerles; dentro de todo lo malo que he pasado aquí me hacen sentir feliz y que soy importante”.
 
 
 
El Albergue Jesús de Nazaret del Bajío mejora la vida de las personas porque:
Se ha ayudado a las personas que tienen cáncer y pocos recursos para pagar se estancia en la ciudad de León mientras toman su tratamiento para curar esta enfermedad. En 26 años que lleva abriendo sus puertas ha beneficiados a más de 106,642 personas en un lugar muy digno para los enfermos y sus familiares.
 
 
PRIMERA PERSONA DEL PLURAL
Soy Maribel Rojas, de Acámbaro, Gto., estoy en tratamiento de radioterapia en el Hospital Aranda de la Parra por parte del Seguro Social, aquí en el Albergue me siento muy contenta, me acompaña mi mamá y algunas ocasiones puedo traer a mi hija de tres años.
Estamos muy agradecidos con las personas que apoyan al Albergue porque nos brinda los servicios gratis como la comida, agua caliente, un techo donde pasar la noche.
Quiero agradecerles la oportunidad que se me dio de obtener una prótesis de mama, la cual me hacía falta ya que el tenerla me hace sentir más segura de mi misma. Considero que es de gran ayuda todo el apoyo que se me ha brindado en este Albergue, nunca acabaré de agradecerlo porque dentro de todo lo malo que he pasado aquí me hacen sentir feliz y que soy importante.
¿Qué cómo me siento hoy?
¡Muy feliz! GRACIAS
 
 
Para colaborar en especie o con trabajo, contacta al Albergue:
FB: alberguejesusdenazaret
Domicilio: San Manuel # 307 Real Providencia Sección II
Tel. 7800750  /  1676060
www.alberguejesusdenazareth.org.mx
 


Esta colaboración colectiva muestra la pluralidad del trabajo de los ciudadanos organizados y asociaciones civiles. Es coordinada y editada por Propuesta Cívica Guanajuato. Fue publicada en el Periódico Milenio el martes 27 de septiembre de 2016.
DEJANOS TU COMENTARIO
1456374297.png
1321493145.gif
1381429645.jpg
1321493278.png
1321493200.png